DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
Desde la Llajta, el Valle Alto y Bajo, y el Trópico Cochabambino este departamento nos muestra una variedad de actividades turísticas como la aventura, la historia, la gastronomía y el descanso.
- Ciudad de Cochabamba, dentro de la capital valluna se encuentran sus diversos parques, el Cerro de la Coronilla y el monumento a las valerosas mujeres cochabambinas en el grito libertario en contra de los españoles, también podemos visitar al Cristo de la Concordia desde donde se puede ver toda la ciudad hasta incluso poblaciones como Quillacollo y Sacaba, sin duda una ciudad cálida.
- Gastronomía, si visitas Cochabamba y no degustas su gastronomía es como si no hubieses estado allí, degustar un delicioso Chicharrón, un Pique Macho, un Silpancho Cochabambino, y una gran variedad de platos junto a una exquisita Chicha (Bebida alcohólica hecha en base a maíz), Garapiña o Guarapo es realmente único en Bolivia.
- Totora, un poblado hacia el sur nos transporta a la época de la colonia para disfrutar de su arquitectura, calles estrechas típicas de la época.
- Aiquile, también conocida como la capital del charango, vale la pena ir cada año en el mes de noviembre ya que los mejores y más grandes expositores del charango se dan cita, está catalogado como Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia, vale la pena visitarlo.
- Villa Tunari, es el destino turístico más importante del departamento de Cochabamba, hay mucho hacer desde la visita a las ruinas de Inkallajta, visitar varios parques de aventura como La Hormiga, Jurassik Avatar, La Jungla, hasta interactuar con la fauna de la región como monos capuchinos, monos arañas, aves, y otras especies en el Parque Machia, visitar el parque Carrasco es parte del circuito donde hay cavernas donde habitan los guacharos, aves endémicas del lugar, y como no hacer rafting en los ríos del Chapare, una aventura única!!!